Publicidad

Camioneros anuncian paro nacional a partir de la madrugada del lunes

El gremio basa su decisión en incumplimientos del Gobierno a los acuerdos que firmaron hace un año y tres meses.

Redacción Nacional
04 de junio de 2016 - 05:18 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) confirmó este viernes que a partir de las 12:00 a.m. del lunes 6 de junio, se unirán en una “Cruzada Camionera” para dar inicio a un Paro Nacional Camionero. El gremio basa su decisión en lo que consideraron como un incumplimiento por parte del Gobierno a los acuerdos que firmaron hace un año y tres meses.

Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, confirmó la decisión del gremio y manifestó que el paro camionero también se realizará como forma de protesta al borrador de decreto anunciado por el Ministerio de Transporte, y que podría afectar al transporte de carga, ya que termina el proceso de chatarrización y establece la matrícula de vehículos mediante pólizas.

Asimismo, Aguilar pidió que los dineros de la chatarrización se vean reflejados en una Fiducia, y que a su vez esta esté vigilada por los camioneros. Según el gremio, se han realizado 87 mesas de trabajo con el Gobierno y no se logró la implementación de dicha petición.

“Para nosotros es importante que crudo y el carbón salgan pero si queremos decir que los conductores no llevan una vida digna y estamos aguantando hambre, por lo que pedimos que tengamos algún recurso para vivir”, afirmó en diálogo con Caracol Radio el presidente del gremio.

El dirigente gremial indicó que en el cese de actividades participaron los representantes camioneros del Eje Cafetero, Ipiales, Pitalito, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Cundinamarca, Casanare, Meta, Antioquia, Florencia, la Costa Caribe y los Santanderes.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar