Caravana en la que se transportaba líder de Belén de Bajirá fue atacada

Henry Chaverra, quien ha defendido la pertenencia del corregimiento de Belén de Bajirá al Chocó, salió ileso luego de que la camioneta en la que se transportaba fuera baleada.

- Redacción Nacional
22 de mayo de 2019 - 03:24 a. m.
Belén de Bajirá es un territorio que han disputado los departamentos de Chocó y Antioquia. / Cortesía
Belén de Bajirá es un territorio que han disputado los departamentos de Chocó y Antioquia. / Cortesía

En las últimas horas fue baleada la caravana en la que se movilizaba Henry Chaverra, quien ha defendido la pertenencia del corregimiento de Belén de Bajirá al departamento del Chocó.

Lea: El pleito por quién se queda con Belén de Bajirá

El ataque se dio en el camino que hay entre los corregimientos de Nuevo Oriente y Belén de Bajirá. De acuerdo con las primeras informaciones, los escoltas pudieron repeler el ataque que se hizo desde una motocicleta, y todas las personas implicadas se encuentran ilesas y en compañía de la Policía.

Chaverra es el coordinador del comité Pro-defensa Belén de Bajirá, el cual reclama la pertenencia del corregimiento al Chocó, y no al departamento de Antioquia. El último ente en pronunciarse sobre este conflicto fue el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac). Este concluyó que el corregimiento pertenece al Chocó. Sin embargo, Antioquia se ha negado a entregar la información catastral del lugar.

Lea: Denuncian amenazas contra líderes de Belén de Bajirá

Por sus actividades de liderazgo en esta materia, Chaverra ya había sido amenazado varias veces desde 2015 a través de panfletos, chats y llamadas telefónicas.

El representante a la Cámara por el Chocó, Nilton Córdoba, rechazó el atentato y pidió realizar un debate sobre la situación de orden público en el departamento.

 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar