Cierran temporalmente jardín de infancia donde bebé de 10 meses fue agredida

La agresora fue denunciada y despedida del lugar, luego de que el caso de la niña se hiciera público.

- Redacción Nacional
10 de septiembre de 2018 - 11:53 p. m.
Captura de video
Captura de video

Una bebé de 10 meses fue agredida por una cuidadora de un jardín de infancia ubicado al sur de Cali, en el Valle del Cauca. 

Ante esto, padres de otros niños y la comunidad exigieron el cierre definitivo del lugar en las afuera del recinto.  Sin embargo, la Secretaría de Educación de Cali y la Policía clausuraron el jardín por 10 días, mientras los propietarios consiguen la permisología requerida, pues encontraron que el sitio no contaba con los permisos  suficientes. "Solamente presenta una cámara de comercio, que no es habilitante para prestar un servicio educativo ni comercial", explicó Francisned Echeverry, de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de la capital del Valle del Cauca a Noticias Caracol. 

Puede leer: Bebé de 10 meses sufrió una terrible agresión en jardín infantil de Cali

Por su parte, la agresora fue denunciada y despedida inmediatamente del lugar, luego de que el caso de la bebé se hiciera público. "La preocupación es que la investigación va a ser por lesiones personales, agravadas por ser menor de edad, pero, como tal, la sanción en nuestro código penal no es una sanción que permita a la Fiscalía solicitar una medida de aseguramiento", señaló Carlos Viveros, abogado de los padres de la víctima al medio. 

Asimismo, otros padres aseguraron que sus hijos también fueron maltratados en ese jardín de infancia. Uno de ellos denunció que su bebé presentó un morado en la espalda, golpes y arañazos en el rostro.  "Siempre llegaba a la casa y nos decía que la 'teacher' le pegaba en las manos. Entonces vinimos a preguntar qué era lo que pasaba con la niña y la profesora dijo: 'No, los niños a veces dicen cosas'", dijo, Julián Andrés Franco, padre de una de las víctimas.

La niña de 10 meses fue incapacitada por 70 días. Además, tendrá que utilizar un yeso durante más de dos meses. 

Le puede interesar: Linchan a habitante de calle que habría intentado abusar de joven en Barranquilla

El caso fue evidenciado en un video en el que se observa cómo la mujer arrastra a la bebé, luego la pisa y la tira a uno de los cambiadores, donde, al parecer, le ocasiona la fractura de la pierna izquierda. Según la abuela, días atrás había observado otros signos de maltrato. "El primer día que la trajeron de prueba me llegó con la boquita golpeada, el labio de arriba estaba inflamado y un morado en la espalda", dijo a Noticias Caracol

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar