Publicidad

‘Clan Úsuga' pide ser incluido en el Proceso de Paz

En un video la banda criminal da a conocer sus intenciones de hacer parte del proceso.

Redacción Nacional
25 de noviembre de 2015 - 03:26 a. m.
Tomada de Caracol Noticias / Tomada de Caracol Noticias
Tomada de Caracol Noticias / Tomada de Caracol Noticias

Un vocero del ‘Clan Úsuga’ dio a conocer en un video revelado por Noticias Caracol las intenciones de la organización criminal de iniciar un proceso de paz con el Gobierno, de hecho, pidieron ser incluidos en el que ya se lleva a cabo en La Habana con las Farc. (Vea aquí el video)

El supuesto vocero del Clan Úsuga autodenomina a la banda criminal como ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ y además asegura que la organización no tiene ninguna alianza con las guerrillas del país.

El vocero del Clan Úsuga fue identificado como alias Roberto quien aseguró que “la paz no se logra sino con la participación de todos los actores del conflicto, por eso creemos que para que haya una paz integral se nos debe incluir”.

Así mismo el vocero negó que la organización criminal sea productora o comercializadora de droga, y que en cambio lo que hacen es cobrar impuestos a los narcotraficantes en las zonas del país donde tienen presencia.

El Clan Úsuga, aparte de ser considerados como terroristas y narcotraficantes son vinculados con extorsiones, desplazamientos y homicidio de civiles y de miembros de la fuerza estatal.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar