Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscarán investigar los hechos ocurridos en una cárcel de La Dorada, Caldas, después de que tres reclusos murieran y 25 más resultaran intoxicados al ingerir, al parecer, una bebida fabricada por ellos mismos que contenía alcohol etílico, enjuague bucal y medicamentos psiquiátricos, tal como informó este lunes el Inpec.
Así una comisión de la Fiscalía General de la Nación inicio la investigación para esclarecer la muerte por intoxicación de los presos y el estado crítico de salud de otros tres.
Por su parte el personero de la localidad, Alexander Caicedo, señaló en entrevista con Caracol Radio que los reclusos fueron identificados como Andrés Felipe Restrepo Ramírez, Juan Carlos Cano Ciro y Jorge Augusto Conde quienes habrían sido trasladados a hospitales de zonas aledañas al observase su delicado estado de salud.
Mientras tanto, Jennifer Gómez, esposa de uno de los detenidos muertos, señaló al mismo medio que nunca se le notificó de los hechos y criticó la falta de “ solidaridad” de los directivos del centro de reclusión ya que –señala- el Inpec se negó a darle información adicional de su ser querido.
Por ahora, los familiares de los reclusos reclamaron apoyo del Inpec para el traslado de los restos mortales a sus sitios de origen.
La emergencia se registró el domingo en la cárcel de La Dorada, en el departamento de Caldas, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Los presos intentaron fabricar una bebida alcohólica para emborracharse para lo cual utilizaron esencia de vainilla, enjuague bucal, alcohol etílico y los medicamentos psiquiátricos formulados a uno de los internos.