En diferentes ciudades colombianos marcharon 'Por un país con dignidad'

Las movilizaciones fueron apoyadas por la bancada del Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe. La ciudadanía protestó contra el Gobierno y las Farc.

Redacción Nacional
07 de agosto de 2015 - 08:59 p. m.
Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel
Tomada de Twitter @AlvaroUribeVel

Este viernes, centenares de personas marcharon en diferentes partes del país –convocados por el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la bancada del movimiento Centro Democrático– para protestar contra el Gobierno y contra la guerrilla de las Farc.

Las diferentes manifestaciones –enmarcadas bajo la consigna ‘Por un país con dignidad’– se realizaron en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira o Montería.

Se estima que solo en la capital del país, alrededor de 10 mil personas se movilizaron desde el Monumento a los Héroes Caídos hasta el centro de la ciudad, con consignas contra el Gobierno y contra el proceso de paz que actualmente se desarrolla en La Habana (Cuba).

“No queremos una paz con impunidad, no queremos más muertos en nuestro país”, explicó a Noticias Caracol Miguel Hernández, uno de los manifestantes. “Mire lo que está pasando en Colombia. Nos tumbaron un helicóptero y sale Santos diciendo que no es cierto”, indicó Javier Rico, otro de los ciudadanos que participó en la marcha.

Entre los manifestantes se encontraban militares retirados, quienes cuestionaron al Gobierno por los recientes accidentes aéreos en los que han fallecido miembros de la Fuerza Pública.

La Fuerza Pública en retiro quiere la paz, todos queremos la paz, pero no una paz a cualquier costo, no una paz entregando al país”, sostuvo el contralmirante (r) Gabriel Arango Bacci, de la Armada Nacional.

En Medellín –donde al menos tres mil personas salieron a las calles con arengas, pitos y pancartas desde el centro de la ciudad hasta La Alpujarra– las protestas estuvieron encabezadas por el senador Uribe.

El expresidente aseguró que los recientes accidentes aéreos en Cesar y Antioquia no son una casualidad y tampoco obedecen a fallas mecánicas: “ayer confirmaron la autenticidad del audio y ciertos niveles de las Fuerzas Armadas han comunicado sus preocupaciones”, señaló el senador, quien también expresó sus reparos a la tregua unilateral decretada por las Farc.

“Cuidado con esta tregua, que conocemos de estas treguas. Ellos reducen algunos delitos e incrementan otros. Ellos reducen la destrucción masiva de infraestructura, reducen las masacres, reducen lo menos visible para confundir a los colombianos pero aumentan otras acciones”, precisó.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar