Ejército ha frustrado al menos 33 atentados de las Farc

Las autoridades intensifican operativos para evitar incursiones armadas en Cauca, Nariño, Caquetá, Norte de Santander, Arauca y el Bajo Cauca antioqueño.

Redacción Nacional
03 de junio de 2015 - 10:50 p. m.
Ejército ha frustrado al menos 33 atentados de las Farc

En el marco de una ofensiva desplegada por las Fuerzas Armadas para evitar atentados e incursiones violentas por parte de las Farc, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, aseguró que en los últimos días han sido frustrados al menos 33 atentados ideados por la guerrilla.

De acuerdo con el general Lasprilla, la Fuerza Pública intensifica operativos en los departamentos de Cauca, Nariño, Caquetá, Norte de Santander, Arauca y el Bajo Cauca antioqueño, donde han sido reprimidas incursiones violentas.

“Se han neutralizado hechos con aproximadamente 1.100 artefactos explosivos, se han decomisado 14 toneladas de anfo, 251 cilindros y más de 12 mil estopines que han sido decomisados producto de las operaciones militares”, explicó el uniformado en declaraciones recogidas por Blu Radio. 

El comandante del Ejército se refirió también a los últimos atentados de la guerrilla contra varias torres de energía que han dejado sin servicio de energía a los habitantes de tres municipios de Norte de Santander, de Tumaco y Buenaventura. (Lea: Atentados de las Farc afectan confianza de colombianos en proceso de paz: Ejército)

“Estos atentados terroristas lo que están afectando son los servicios básicos de la población civil, al común del pueblo colombiano, los servicios de agua y energía, casos como los pescadores de Buenaventura que no sin refrigeradores no pueden conservar su producto”, agregó Lasprilla.

Expresó que las Farc no solo atentan contra la infraestructura y la población civil sino que además afectan la confianza de los colombianos en el proceso de paz. “Los hechos hablan por sí solos, estas son las respuestas que recibe el pueblo colombiano a la confianza que ha depositado”. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar