Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Águilas Negras habría amenazado de muerte a la representante a la Cámara Ángela Robledo, a la senadora y precandidata presidencial Claudia López y a las periodistas Jineth Bedoya y Salud Hernández-Mora. Así lo reveló Robledo cuando publicó en su cuenta en Twitter la imagen del correo que le llegó el pasado viernes, con la amenaza firmada por el ‘Bloque Central’ del grupo paramilitar.
El viernes, cuando publiqué una foto con Rodrigo Londoño, en un acto de reconciliación, en las redes me insultaron; a la par a mi correo llegó esta amenaza de muerte.
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) November 27, 2017
Unos escupen su odio, otros alistan las balas.
¡Defendemos la vida y exigimos garantías! pic.twitter.com/4BxsetXhOT
No es coincidencia que el Centro Democrático arremete contra Ángela Robledo, y de inmediato resulte amenazada por los paramilitares.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) November 27, 2017
Pronto varias personas se solidarizaron con Robledo por las recientes amenazas. Por ejemplo, la presidenta Nacional de la Unión Patriótica, Aída Avella, afirmó que “no es coincidencia que el Centro Democrático arremete contra Ángela Robledo, y de inmediato resulte amenazada por los paramilitares”.
A esta polémica se sumó que este lunes, en plenaria, Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático, explicó Robledo, le dijo “que trabaje, que no sea escandalosa y ha dicho que soy de las Farc, le recuerdo que son esas mismas palabras las qué hoy están en una amenaza de muerte en contra de mi vida”.
En un video que la representante también publicó en su cuenta en Twitter, afirmó, visiblemente alterada: “Usted, que me tiene en la palestra, porque lo que usted hizo aquí, está hoy en un panfleto de las Águilas Negras. Lo responsabilizó a usted y a esa bancada de lo que me pase”.
A Prada, que hoy me dice que trabaje, que no sea escándalosa y ha dicho que soy de las FARC, le recuerdo que son esas mismas palabras las qué hoy están en una amenaza de muerte en contra de mi vida. pic.twitter.com/KANZ7dHok2
— Ángela María Robledo (@angelamrobledo) November 27, 2017