Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Supuestos integrantes del Frente 48 de las Farc serían los responsables de un nuevo atentado contra un tramo del oleoducto Orito-San Miguel (OSO) en el departamento de Putumayo.
El hecho se registró en el sector conocido como Villa Ronco, en el municipio de La Hormiga, donde los subversivos accionaron cuatro explosivos de alto poder.
El atentado se presentó a escasos 100 metros del coliseo municipal de la población, lo que provocó pánico entre los habitantes.
De acuerdo con Javier Rosero, secretario de Gobierno del Putumayo, se les pedirá a las autoridades la suspensión de bombeo de petróleo en el sector, debido a los frecuentes estragos que han provocado los atentados.
“Las autoridades departamentales solicitarán con urgencia la suspensión provisional del bombeo de petróleo, mientras no hayan las garantías para los habitantes del municipio, ya que se está generando pánico, zozobra y gran contaminación en el casco urbano”, explicó el funcionario a RCN Radio.
Hasta el lugar se trasladaron uniformados del Ejército, quienes adelantan la búsqueda de otros explosivos que hayan sido abandonados por la guerrilla.
Entretanto, el secretario de Gobierno del Putumayo condenó las acciones y puso en tela de juicio la supuesta voluntad de paz de las Farc.
“Esas son las expresiones del proceso de paz, quieren hacer sentir que están vigentes y que tienen el control de la zona”, puntualizó Rosero.