Publicidad

Farc liberan a niña indígena que hacía parte de sus filas

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, valoró el gesto de la guerrilla.

Redacción Nacional
16 de septiembre de 2014 - 02:09 p. m.
Farc liberan a niña indígena que hacía parte de sus filas

El Bloque Suroccidental de las Farc entregó este lunes, a una comisión de la Defensoría del Pueblo Regional Cauca, a una menor de edad de origen indígena, quien hacía parte de las filas de esa guerrilla en el norte de ese departamento.

Se trata, según indicó la misma guerrilla, de un gesto humanitario en medio de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

La entrega de la adolescente de 15 años, perteneciente a la comunidad Nasa, se dio en compañía del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Ya en el sitio, expertos del CICR realizaron las labores de valoración médica de la niña, quien de acuerdo con el reporte presentaba un buen estado de salud”, explicó la Defensoría a través de un comunicado. La menor ya se reencontró con su familia.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, valoró el gesto de las Farc. Dijo que “muestras de respeto a la vida como la ofrecida en el Cauca, contribuyen a generar confianza en el proceso de paz”.

Sin embargo, rechazó la vinculación de niños, niñas y adolescentes al conflicto mediante acciones como la instrumentalización y el reclutamiento forzado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar