Publicidad

Que las Farc pidan medidas eficaces contra el desplazamiento es “cínico”

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, rechazó la petición del grupo guerrillero y destacó que el país tiene el programa más grande de víctimas del mundo.

Redacción Política
19 de junio de 2015 - 10:12 p. m.
Que las Farc pidan medidas eficaces contra el desplazamiento es “cínico”

 El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, rechazó este viernes la petición hecha por las Farc, quienes instaron al Gobierno colombiano a "trabajar seriamente" y acordar "medidas eficaces" para acabar con el drama de los desplazados y exiliados, víctimas también del conflicto armado del país y a los que es necesario reparar y dar garantías de no repetición, según la guerrilla.

Jaramillo catalogó como “cínicos” dichos pronunciamientos indicando que dicha “declaración es un gran cinismo por parte de las Farc. Esta no es la hora de estar pidiéndole al gobierno que monte programas para desplazados ni estar diciéndole al país cómo gastarse sus impuestos en las víctimas”.

Así mismo destacó que en Colombia “tenemos el programa más grande de víctimas del mundo y más grande por un factor de 10. Es el momento de reconocer responsabilidad. Si estamos en un momento difícil del proceso es porque hay una desilusión de los colombianos frente a la capacidad de las Farc de reconocer su responsabilidad”.

Los negociadores de paz de las Farc hicieron este llamado en La Habana con motivo del Día Mundial del Refugiado, que se conmemorará este sábado 20 de junio.
"Urgimos al Gobierno de Colombia a que acepte acordar medidas eficaces para acabar con la victimización de desplazados y exiliados, para reparar a todos ellos y darles garantías de no repetición", señaló el equipo de paz de las Farc en una declaración leída ante los medios por la insurgente "Victoria Sandino", alias de Judith Simanca.

La guerrilla recordó que Colombia registra más de seis millones de desplazados internos y ocupa la "deshonrosa posición" como segundo país del mundo, después de Siria, en este problema.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar