FLIP rechaza agresión a periodista que cuestionó a Duque por muerte de ocho menores

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este jueves la agresión de miembros del equipo de seguridad del presidente colombiano, Iván Duque, a un periodista que le preguntó por el bombardeo militar a disidentes de las Farc en el que murieron ocho menores y pidió al Gobierno garantizar la libertad de expresión.

Con información de EFE
07 de noviembre de 2019 - 05:39 p. m.
El incidente ocurrió anoche en la entrada del centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, donde el mandatario dio una respuesta destemplada a Jesús Blanquicet, del diario El Heraldo. / Cristian Garavito
El incidente ocurrió anoche en la entrada del centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, donde el mandatario dio una respuesta destemplada a Jesús Blanquicet, del diario El Heraldo. / Cristian Garavito

El incidente ocurrió anoche en la entrada del centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, donde el mandatario dio una respuesta destemplada a Jesús Blanquicet, del diario El Heraldo, tras lo cual el periodista fue agredido por agentes de seguridad y se le presionó para que borrara el material que había grabado, intento de censura que también fue criticado.

"La FLIP rechaza la agresión por parte del equipo de seguridad de @IvanDuque al periodista @JesuB del diario El Heraldo ocurrida anoche en Barranquilla. El periodista abordó al presidente y le preguntó sobre el bombardeo en Caquetá que habría dejado ocho menores muertos", manifestó esa organización.

Blanquicet denunció en su cuenta de Twitter que fue agredido por escoltas y policías del esquema de seguridad de Duque y publicó fotos en las que se le ve mostrando a los uniformados su credencial de periodista.

"Acabo de ser víctima de una agresión física en el Puerta de Oro cuando le pregunté a Iván Duque por el bombardeo en el Caguán. 'De qué me hablas, viejo' fue su respuesta. La Policía y cuerpos de seguridad de Presidencia me retuvieron y me golpearon", aseguró.

 

Por Con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar