Frustran atentado contra miembro del partido FARC en Barrancabermeja

Un hombre armado llegó a la vivienda de Jorge Barbosa Angarita, consejero político local de Barrancabermeja, para atentar contra su vida.

- Redacción Nacional
06 de febrero de 2020 - 05:25 p. m.
En lo corrido del año se han registrado 33 asesinatos de líderes sociales y 7 de excombatientes de las Farc en el país.  / Archivo / El Espectador
En lo corrido del año se han registrado 33 asesinatos de líderes sociales y 7 de excombatientes de las Farc en el país. / Archivo / El Espectador

En la mañana de este jueves, sobre las 7:10 a.m., un hombre armado llegó a la vivienda de Jorge Barbosa Angarita, consejero político local del partido FARC en Barrancabermeja, Santander, con la intención de atentar contra su vida. El escolta de Barbosa reaccionó y le quitó el arma de fuego al hombre. 

El integrante del partido FARC también trabaja como enlace territorial del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) - Farc en el Magdalena Medio y es integrante del Consejero Municipal de Paz y Reconciliación en el municipio. 

Lea también: Asesinan a líder social en El Cocuy, Boyacá

Integrantes del partido político FARC exigieron al gobierno garantías para la protección de la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo corrido del 2020 han asesinado a siete excombatientes en el Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Antioquia y Huila. Además, la misma entidad ha registrado 33 asesinatos a líderes sociales en el país. 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar