Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Caracol Radio denuncia que su corresponsal permanente en Venezuela, Elyangélica González, fue agredida por 10 militares de este país cuando se encontraba en Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lugar al que la Cancillería citó una rueda de prensa. Los hechos se dieron en medio del polémico fallo del TSJ en el que decía que iba a asumir las funciones del Parlamento venezolano.
"Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes cuando la Guardia Nacional llegó y empezaron a empujar, echando hacia atrás a los estudiantes.. Uno de los militares tenía un arma en su bolso y me dijo que apagara el teléfono", explicó González.
Mientras denunciaba este incidente por medio de una llamada en Caracol Radio fue víctima de una nueva de agresión de la guardia venezolana. “No me voy a retirar soy periodista acreditada”, fue lo que se le escuchó a González decir cuando fue interceptada por militares mientras hablaba en directo en la emisora:
Aunque perdió contacto con la emisora la comunicación de su teléfono seguía abierta por lo que se escucharon sonidos de forcejeo, quedando así grabada la agresión de la que fue víctima por parte de la guardia venezolana.
También hay un video que circula en redes sociales que en el que se vería el momento en el que fue agredida la periodista.
Tras la agresión, la Cancillería colombiana se pronunció diciendo que condena “la agresión contra la periodista Ely Angélica González”. La entidad señaló que le expresó “al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística”.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) también condenó los hechos y le pidió al Gobierno colombiano medidas al respecto. También le exigió respeto al presidente venezolano Nicolás Maduro.