Juan Carlos Vélez será gerente de la campaña por el "No"

El nombramiento se hace días después de que en Cali se diera inicio a la campaña por el "Sí" en el plebiscito para refrendar acuerdos entre las Farc y el Gobierno.

Redacción Nacional
18 de agosto de 2016 - 02:33 a. m.
Juan Carlos Vélez será gerente de la campaña por el "No"

Este miércoles se conoció que Juan Carlos Vélez Uribe, exsenador y candidato por el Centro Democrático para la Alcaldía de Medellín, será el encargado de la gestión administrativa de la campaña por el "No" en el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz que alcancen las delegaciones de las Farc y el Gobierno en La Habana. A pesar de su nombramiento, los voceros de esta campaña serán el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque.

Vélez Uribe administrará los recursos, organizará los eventos en las distintas regiones y se encargará de la logística de los eventos. El excandidato a la Alcaldía de Medellín fue nombrado por el jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Juan Carlos Vélez Uribe milita en las filas del uribismo desde el primer período presidencial de Álvaro Uribe Vélez, época en la que trabajó en el Ministerio de Transporte, cuando Andrés Uriel Gallego era el encargado de esta cartera. En 2005, se lanzó al Senado por el partido de La U y, aunque no ocupó una curul en esa ocasión, sí obtuvo la segunda votación más alta de su partido en Medellín.

Pero dos años después, en 2007, de las elecciones consiguió llegar al Senado para reemplazar a Mauricio Pimiento, detenido por parapolítica. En esta curul se mantuvo después de ser reelegido en 2010 con 62.000 votos. En 2014 anunció su candidatura a la Alcaldía de Medellín y obtuvo el 32.4% de los votos, es decir, 9.000 menos que el alcalde electo, Federico Gutiérrez.

El nombramiento de Juan Carlos Vélez Uribe se hace después de que en Cali, el pasado 1 de agosto, se diera inicio a la campaña por el "Sí" adelantada por el Gobierno nacional. Para esta, el gerente elegido es Fabio Villegas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar