Publicidad

Listas primeras firmas para referendo contra adopción gay

Según el comité promotor, la idea es que este tema no se entienda como un derecho de adultos sino como un mecanismo de protección a los niños.

Redacción Nacional
11 de febrero de 2015 - 05:31 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El comité promotor del referendo contra la adopción de parejas del mismo sexo, liderado por la senadora Viviane Morales, confirmó que ya se encuentran listas alrededor de 220.000 firmas para respaldar la conformación del grupo de personas que hará campaña para que el tema de la adopción se convoque a las urnas.

En diálogo con RCN Radio, Morales aseguró que esta misma semana serán presentadas ante la Registraduría Nacional y también explicó que “de acuerdo con la ley de mecanismos de Participación Ciudadana, se necesitan 157.000 firmas, pero hay que hacer una recolección mayor porque siempre se descalifican”.

Luego, tendrán cerca de seis meses para recolectar aproximadamente dos millones de firmas con las cuales podrán presentar un proyecto de Ley en el Congreso que avalaría una modificación a la Constitución.

Según Morales, “la idea es hacer una reforma al artículo sobre la adopción, de tal manera que se diga que este es un mecanismo de protección a los niños, no un derecho de adultos y que en tal sentido debe ser adoptado por parejas heterosexuales”.

Frente a este controvertido tema, cabe recordar que la Sala Plena de la Corte Constitucional fijó para el próximo miércoles 18 de febrero la reanudación del debate sobre la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

Se espera que en dicha Sala se escuchen los argumentos de José Roberto Herrera, conjuez nombrado en la pasada sesión debido al empate de cuatro votos que se presentó el pasado 4 de febrero.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar