Integrantes de la Red de Mujeres de Magdalena denuncian amenazas de muerte

Las involucradas piensan que estas amenazas se presentaron a raíz de las protestas que hicieron en contra del diputado Julio David Alzamora, quien tiene un proceso judicial por acceso carnal violento agravado.

* Redacción Nacional
20 de enero de 2020 - 04:56 p. m.
Jennifer del Toro, una de las amenazadas, expresa que esto no será un obstáculo para seguir alzando su voz de protesta.   / Gustavo Torrijos - El Espectador
Jennifer del Toro, una de las amenazadas, expresa que esto no será un obstáculo para seguir alzando su voz de protesta. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Integrantes de la Red de Mujeres de Magdalena tienen los pelos de punta después de que se hiciera público un panfleto en el que las amenazan de muerte y las catalogan como "sapas". El colectivo femenino lleva más de un lustro incursionando en temas de género, sin embargo, su visibilidad se hizo mayor el pasado 9 de enero cuando protestaron en la Asamblea Departamental por la escogencia del diputado Julio Alzamora como presidente de esa corporación. Sobre este funcionario pesa un proceso judicial por acceso carnal violento agravado. 

Jennifer del Toro, líder de la organización de mujeres, le expresó a medios locales que "no puede ser que por alzar la voz y protestar por las injusticias terminemos con una sentencia de muerte". En ese orden de ideas, otras compañeras de la organización señalaron que las amenazas tienen conexión con sus protestas contra Alzamora y manifestaron tajantemente que responsabilizarán al diputado si algo les llega a ocurrir. 

Asimismo, del Toro reclamó garantías de seguridad, a lo cual la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de su comandante, (coronel) Gustavo Berdugo, anunció una ruta especial de acompañamiento a las mujeres intimidadas, para que puedan continuar con tranquilidad su agenda de enfoque de género. 

"Este panfleto está siendo analizado a través de nuestros hombres de inteligencia, personal de investigación criminal y de la Fiscalía, pero por supuesto que nos anticipamos y tomamos unas medidas preventivas, las cuales tienen que ver con la seguridad que hacemos toda la institucionalidad, con el fin de dar con las personas responsables", puntualizó Berdugo.

También le puede interesar: Asesinatos a líderes sociales son una amenaza a la democracia: Iglesia

Ante esta situación, las voces de rechazo no se hicieron esperar. La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó su "enérgico rechazo a las amenazas contra el grupo de líderes que defienden los derechos y el respeto por la dignidad de las mujeres".

El diputado Rafael Noya también se sumó a las protestas, al decir que "mi solidaridad a este grupo de mujeres que por defender sus ideas y a las víctimas de abuso sexual, son amenazadas".

Por * Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar