Rafael Martínez retoma su cargo como Alcalde de Santa Marta

Tras el fallo de un juez de segunda instancia, Rafael Martínez volverá a la administración de Santa Marta luego de ser suspendido desde el pasado 21 de marzo y tener detención domiciliaria.

* Redacción Nacional
23 de julio de 2019 - 05:36 p. m.
Aunque el proceso en su contra continúa, el juez determinó que Martínez no representa un peligro para la sociedad. 
 / Tomada de: Alcaldía de Santa Marta
Aunque el proceso en su contra continúa, el juez determinó que Martínez no representa un peligro para la sociedad. / Tomada de: Alcaldía de Santa Marta

Un Juez Primero Penal del Circuito de Santa Marta revocó este lunes la medida de detención domiciliaria que había sido otorgada contra Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta, por presuntas irregularidades en la contratación de centros de salud.

Lea también: Piden que procesos judiciales contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez sean trasladados a Bogotá

Martínez volverá a su cargo desde este lunes luego de ser suspendido desde el pasado 21 de marzo. La Fiscalía le había imputado los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Luis Carlos Torregrosa, abogado del alcalde, aseguró que el juez de segunda instancia tomó la decisión luego de encontrar ambiguas las evidencias presentada por la Fiscalía y que no prueban la posibilidad de que Rafael Martínez pueda reiterar las conductas. “Encuentra que no representa un peligro para la sociedad samaria, ordenando la libertad inmediata, lo que quiere decir que vuelve a la Alcaldía", dijo el abogado al portal de noticias Seguimiento Co.

No obstante, el proceso judicial por la presunta corrupción en la contratación de obras de los centros de salud seguirá en curso. El abogado aseguró que continuarán trabajando para demostrar la inocencia de Martínez.

Luego del fallo, el mandatario se desahogó en sus redes sociales. “Lo dijimos 1000 veces, es una persecución, es una injusticia, nos quieren sacar de la Alcaldía para disponer del presupuesto y la burocracia. ¡Dicho y hecho! Dios es justo y hoy juez de 2da instancia nos da la razón. Terminó esta infamia, seguiremos con la frente en alto hacia delante por el bien de la ciudad”, escribió a través de su cuenta de Instagram y Twitter.

 

Por último, Martínez enfatizó que, durante el tiempo restante de su gobierno, trabajará en cuatro puntos: recobrar el rumbo de la ciudad, ejecutar las obras pendientes, recuperar el tiempo perdido en el PDD e iniciar el plan de inversiones en Santa Marta.

“No habrá descanso en los seis meses que quedan. ‪Quiero agradecer primero a Dios porque nunca falla, a la dirigencia de Fuerza Ciudadana y partidos alternativos por su solidaridad y sobre todo a los miles de samarios que se movilizaron y no dejaron de alzar su voz en apoyo”, aseguró el mandatario.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar