Marquetalia despidió a las víctimas de la tragedia

Los pobladores se congregaron en el coliseo deportivo del municipio para darle el último adiós a las 12 víctimas del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado jueves 11 de octubre. Tres días de duelo fueron decretados como homenaje.

* Redacción Nacional
13 de octubre de 2018 - 03:44 p. m.
Cortesía Freddy Arango - La Patria
Cortesía Freddy Arango - La Patria

Este viernes, miles de personas se congregaron en el coliseo deportivo del municipio, lugar que se escogió para las honras fúnebres y la eucaristía colectiva. Hasta allí fueron llevados los 10 féretros en los que iban los cuerpos de las víctimas, pues una madre fue enterrada en el mismo ataúd junto a su hija y otra de las mujeres fallecidas en la tragedia aún espera su sepelio pues su hijo está fuera del país, según reportó el diario La Patria. 

Contexto: Doce muertos tras deslizamiento en Marquetalia, Caldas

El adiós de las víctimas fue masivo e incluso el coliseo se quedó pequeño para los asistentes, algunos de los cuales participaron desde fuera del recinto. "La gente del campo se ha trasladado hacia el pueblo para acompañar a la gente que ha sufrido esta tragedia", le dijo a Noticias Caracol Jorge Luis Muñoz, habitante del municipio que estuvo presente en la despedida. 

Lea también: La tragedia que sorprendió a Marquetalia

Al término de la eucaristía, los féretros fueron trasladados en una caravana  al cementerio municipal para su entierro. Como forma de homenaje a las víctimas, la alcaldía de Marquetalia decretó tres días de duelo. 

Entre tanto, las labores de remoción de escombros continúan en el barrio Los Andes, donde se produjo la tragedia que entre las 12 víctimas dejó cuatro menores de edad fallecidos. Además, al municipio siguen llegando las ayudas para las 16 familias que resultaron afectadas por el deslizamiento. 

Víctimas mortales:

Violeta Xiomara Morales Marín

Luciana Murillo González

Camila Murillo González

Alejandro Murillo González

Cindy Lorena Marín Montoya

Olmedo Ortíz Murillo

Luz Elena González Gallego

Yina Paola Yépes Ramírez

José Gustavo Soto Montoya

María Nieves Cifuentes de Vallejo

Néstor Libio Hernández Sánchez

María Adela Montoya Soto

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar