Médicos de Montería habrían sido amenazados a través de panfletos

La amenaza habría sido firmada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, grupo armado que delinque en Córdoba, y les daba 72 horas a los reseñados para abandonar la ciudad.

* Redacción Nacional
22 de julio de 2019 - 05:30 p. m.
El gremio de profesionales asegura sentir temor y solicitan a la Fuerza Pública garantías para su protección.  / Archivo El Espectador
El gremio de profesionales asegura sentir temor y solicitan a la Fuerza Pública garantías para su protección. / Archivo El Espectador

Un panfleto volvió a causar temor a los habitantes de Córdoba. Esta vez se trata de un pasquín, firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que amenazan a 25 cordobeses, la mayoría médicos especialistas que trabajan en clínicas y en el Hospital San Jerónimo de Montería.

Lea también: Alerta en San Onofre, Sucre, por panfleto amenazante

 El documento daba 72 horas a los reseñados para abandonar la ciudad, señalando que habían sido declarados objetivo militar por parte de esta organización al margen de la ley.

En medio del pánico generado, los profesionales se reunieron con la Policía con el fin de solicitar garantías para sus vidas y para ejercer su labor.  

Sandra Devia, gobernadora de Córdoba rechazó las intimidaciones y aseguró que la Policía Metropolitana y el Gaula están al frente de la investigación. Además, se activó una ruta de protección en aras de garantizar la seguridad de las personas reseñadas en el documento.

“Se hicieron las coordinaciones con la Secretaría de Salud de la Gobernación de Córdoba, con el Gaula de la Policía y con la Fiscalía, con el fin de identificar origen y autoría de este”, explicó la gobernadora a RCN Radio.

Con el fin de identificar a los responsables de estas amenazas, Ruiz solicitó a la Policía Judicial agilidad en el proceso para presentarlos ante los organismos competentes.

También se registraron amenazas con panfletos en municipios como San José de Uré y Montelíbano y Tierralta. De este último se conoce que varios líderes sociales han abandonado sus hogares por las intimidaciones a través de estos pasquines.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar