Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de 24 horas después de que se conociera de la muerte de otros dos menores en La Guajira a causa del grave problema de desnutrición que afronta la región, el Presidente Juan Manuel Santos dio a conocer este martes que ha dado la instrucción para que miembros de la Fuerza Pública se trasladen a la zona con el fin de repartir mercados y agua potable a los pobladores. (Vea: Muere joven wayúu a causa de desnutrición, asegura líder indígena)
En medio de la inauguración de pozos de agua potable en la ciudad de Santa Marta, el mandatario indicó que el viernes se dirigirá a La Guajira con el fin de supervisar él mismo la orden impartida. “He dado hoy la orden a nuestras Fuerzas Armadas, en especial a la Armada Nacional, para que se vaya a La Guajira, y comience a repartir en las rancherías, que vayan hasta las rancherías y repartan 30.000 litros de agua y 5.000 mercados con bienestarina, en compañía del ICBF y de la Unidad de Gestión del Riesgo”, señaló el Mandatario quien agregó que el Gobierno viene haciendo seguimiento detallado de la situación.
“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que ni un niño más –¡ni uno!–, vaya a morir por desnutrición”, advirtió, admitiendo, además, que estos hechos son “una vergüenza para todo el país, una vergüenza para todos nosotros”.
“Vamos a hacer todo lo que está a nuestro alcance para que esa situación se pueda corregir”, concluyó el Mandatario quien no hizo referencia a la solicitud del Gobierno de pedir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) revocar las medidas cautelares a favor de niños wayuu en La Guajira. (Vea: Gobierno pide a CIDH suspender medidas cautelares a favor de comunidad wayuu)