Publicidad

Renuncia director de La Mega en Medellín, tras burlarse de joven con Síndrome de Marfan

El locutor Carlos Mira dejó el cargo luego de que publicara un video en sus redes sociales, en el que ridiculizaba a una mujer de 22 años con movilidad reducida.

Redacción Nacional
30 de enero de 2016 - 03:16 a. m.
Ana María Zapata Martínez y Carlos Mira.
Ana María Zapata Martínez y Carlos Mira.

 Subir un video en sus redes sociales en el que se burla de una mujer por su forma de caminar y su aspecto físico, con calificativos como “rodilli junta, pati apartada”, le costó la renuncia al director de La Mega en Medellín, Carlos Mira. El contenido circuló desde el pasado domingo en internet y alcanzó más de 1.000 me gusta y más de cuatro mil reproducciones.

Dos días después, la propia víctima de las burlas, Ana María Zapata Martínez (22 años), vio la publicación, le exigió al locutor que lo eliminara y le manifestó su desacuerdo con este acto que la ponía en ridículo y la discriminaba por una discapacidad física. Zapata dijo que es una persona con la movilidad reducida, a causa de la enfermedad Síndrome de Marfan, por la que ha sido sometida a 14 cirugías.

“Yo pido respeto, estoy totalmente en contra de cualquier tipo de ofensa o discriminación hacía un ser humano”, agregó la joven.

La indignación de los cibernautas se hizo evidente. Aunque minutos más tarde el locutor pidió disculpas por el hecho, afirmó que reconocía el error y que había ofendido a la mujer y a otras personas, los internautas exigían su renuncia al cargo en la emisora. Utilizando el hashtag #Nomasdiscriminación, ciudadanos rechazaron la actuación del comunicador.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar