Amenazan de muerte a médico que denunció irregularidades en hospital de Santander

Se trata de Andrés Lloreda Rodríguez. El médico, desde mayo, denuncia las graves condiciones labores que debe soportar el personal de Nuestra Señora de las Nieves, en Los Santos, Santander.

* Redacción Nacional
12 de agosto de 2019 - 04:58 p. m.
El médico Andrés Lloreda Rodríguez.  / Cortesía
El médico Andrés Lloreda Rodríguez. / Cortesía

El médico, Andrés Lloreda Rodríguez, fue amenazado de muerte después de que, por medio de un video, denunciara la supuesta corrupción que se vive en el centro médico Nuestra Señora de las Nieves, en Los Santos, Santander.

De acuerdo con Lloreda, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que si seguía presentando estas denuncias o videos, iban a atentar en contra de su vida y la de su familia. Ante esto, el médico abandonó el municipio y está a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto.

Lea: Renuncian médicos en Calima El Darién, Valle, tras recibir amenazas contra sus vidas

Cabe recordar que el pasado, 3 de agosto, Lloreda publicó un video en el que denunciaba el mal estado del puesto de salud y criticaba la función de los directivos. Días después, y sin ningún motivo, recibió por correo electrónico un mensaje de la gerente del hospital, Tatiana Martínez, en el que le informaba que había sido despedido.

“Inicié los trámites legales con mis abogados para reclamar y hacer valer el debido proceso en mi caso, porque no se puede anular un contrato sin justa causa”, dijo el médico en sus redes sociales.

El médico también criticó las pésimas condiciones a las que están expuestas el personal médico, especialmente, las enfermeras que trabajan horas extras y no les pagan. Las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Este es el video de la denuncia. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar