Así será la jornada del paro este jueves en Bucaramanga y otros municipios de Santander

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del departamento, docentes del Sindicato de Educadores de Santander (SES) y cuerpos estudiantiles llevarán el liderazgo en esta zona del país dentro de las marchas del paro nacional, el próximo jueves 21 de noviembre.

- Camilo Pardo Quintero
19 de noviembre de 2019 - 04:25 p. m.
Además de la Puerta del Sol, se realizarán concentraciones en la Universidad Industrial de Santander y en el Hospital Universitario de Santander, desde las 7:30 a.m del próximo jueves 21.  / Archivo El Espectador
Además de la Puerta del Sol, se realizarán concentraciones en la Universidad Industrial de Santander y en el Hospital Universitario de Santander, desde las 7:30 a.m del próximo jueves 21. / Archivo El Espectador

Desde horas de la mañana, del próximo jueves 21 de noviembre, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Santander y la Dirección de Sindicatos en Santander se reunirán en una carpa ubicada en la Puerta del Sol, en Bucaramanga, como punto de encuentro para salir a marchar hacia el Parque García Rey hacia las 2:00 p.m. Se estima por parte de los sindicatos que además de estos movimientos sociales en el área metropolitana de Bucaramanga, las centrales trabajadoras y otros miembros de la sociedad civil se movilicen en los demás municipios santandereanos.

Wilson Ferrer, presidente de la CUT Santander, en diálogo con El Espectador afirma que "nos vamos a movilizar por todas las promesas incumplidas del presente gobierno. Nos duele de sobremanera que el presidente Iván Duque haya pactado con los estudiantes cierta cantidad de dinero para el presupuesto de eduación de 2020 y que tan sólo esté aprobado menos de la mitad". 

La CUT, que pertenece al Comando Unitario de Paro, también se movilizará en conjunto con otros miembros de dicha organización, donde están presentes estudiantes, docentes representados por el Sindicato de Educadores de Santander (SES), la Asociación de Pensionados y otras organizaciones sociales, como grupos comunales y víctimas del conflicto armado en el departamento. 

También le puede interesar: Toque de queda y otras medidas que se implementarían de cara al paro nacional

Según voceros de la SES, su intención de participar dentro del paro nacional es mostrar su indignación por el 'holding financiero' que según ellos pretende implementar el Gobierno Duque para privatizar entidades públicas. Asimismo, desde el sector de los docentes está latente la preocupación de lo que pueda pasar con el manejo de leyes de tipo económico, en torno a la afectación que puedan generar en el sector de salud y educación, tanto en el departamento, como en el país.

Sobre los temas de seguridad para ese día, hubo una reunión el pasado viernes 15 de noviembre entre las centrales de trabajo y diversos sindicatos con la Alcaldía de Bucaramanga y la Secretaría de Interior, donde "se partió del hecho de respetar el libre ejercicio de la protesta pacífica. Para ello, la Alcaldía ha venido orientando a los organismos estatales para facilitar las movilizaciones de quienes deseen participar", sostiene Ferrer.  

Fuera de Bucaramanga, se esperan movilizaciones, principalmente, en Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Por - Camilo Pardo Quintero

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar