Publicidad

Santos pide apoyar Impuesto al Patrimonio para invertir recursos en educación

El jefe de Estado señaló que el pago de este impuesto beneficiará a millones de niños y niñas.

Redacción Nacional
09 de septiembre de 2014 - 05:32 p. m.
Santos pide apoyar Impuesto al Patrimonio para invertir recursos en educación

“Yo les pido a los que tenemos, porque me incluyo en ellos, que pagar ese Impuesto al Patrimonio, que lo hagamos, porque esa es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de este país, para el futuro de estos niños, para el futuro de Colombia”, dijo este martes el presidente Juan Manuel Santos, al insistir que el pago de este impuesto va a contribuir con el desarrollo de proyectos sociales en el país.

Santos señaló que los recursos obtenidos de este gravamen serán indispensables para la inversión en educación de calidad para millones de niños y niñas.

“La educación necesita más recursos”, dijo el Jefe de Estado al recordar que, a la luz de la OCDE, Colombia es el país que menos invierte en educación básica. “Un país como Chile, por estudiante, está invirtiendo casi el doble de lo que invertimos nosotros. Nosotros tenemos que invertir mucha más plata”, precisó el Presidente Santos.

“Por eso el Impuesto al Patrimonio, que solamente van a pagar unos pocos, beneficiará a millones de niños para tener mejor educación. Eso también es buscar equidad y eso es sembrar la paz”, dijo.

“Yo lo pago sin ningún problema y espero que los demás también lo paguemos sin ningún problema”, puntualizó el Presidente Santos.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar