Transportadores del país piden seguridad ante amenazas del paro armado del Eln

La Federación Colombiana de Transportadores (Colfecar) pidió medidas de seguridad por parte del Gobierno Nacional ante las amenazas del paro armado del Eln que anunciaron para el 14 de febrero.

* Redacción Nacional
12 de febrero de 2020 - 04:18 p. m.
El Eln anunció que el paro armado empieza el 14 de febrero y termina el 17 del mismo mes. 
 / Twitter @colfecar
El Eln anunció que el paro armado empieza el 14 de febrero y termina el 17 del mismo mes. / Twitter @colfecar

La Federación Colombiana de Transportadores (Colfecar) solicitó al gobierno de Iván Duque garantizar la seguridad de los transportadores que se movilizan por el territorio Nacional. Esto debido a las amenazas del paro armado que anunció el Ejército de Liberación Nacional (Eln). El inicio del paro armado de este grupo ilegal está previsto para el 14 de este mes a las 06:00 a.m, hasta el 17 de febrero a la misma hora, según panfletos de esta guerrilla. 

Juan Miguel Durán, presidente ejecutivo de Colfecar, dijo que la situación “ha generado miedo e incertidumbre” en los transportadores quienes temen por su seguridad. “Le pido al Ministro de la Defensa acciones que eviten atentados terroristas contra los vehículos de carga y sus conductores”.

También le puede interesar: “Un paro armado no demuestra voluntad de paz”: Gobierno sobre diálogos con Eln 

Este llamado de Colfecar se une al anuncio de la Asociación de Transportadores Marítimo y Fluvial del Pacífico (Atransmaflupa), quienes notificaron que suspenderán las actividades de transporte a personas en lanchas.

También le puede interesar: Paro armado del Eln en Catatumbo dificulta el acceso a servicios de salud

Las acciones de ese grupo armado ya dejan consecuencias en regiones como el Catatumbo. En Ábrego, Norte de Santander, las autoridades locales registraron el desplazamiento de 290 personas por enfrentamientos entre el Eln y el Epl.

Este es el panfleto que circula en el Catatumbo, y tienen atemorizados a los habitantes de esta región

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar