Publicidad

En Venezuela hallan cuerpos de dos colombianos con aparentes signos de tortura

Pese a que las autoridades venezolanas atribuyeron los homicidios a un robo, los familiares aseguran que la muerte obedeció a su condición de colombianos.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2015 - 07:46 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en las últimas horas fueron hallados en el estado Miranda de Venezuela los cuerpos de dos ciudadanos de origen colombiano, cuyos cuerpos presentarían signos de tortura.

Así lo denunciaron los familiares de Niber Albeiro Ortíz, de 24 años, y Pedro Manuel Navas, de 20, quienes viajaron el pasado miércoles al vecino país con el ánimo de adquirir aparentemente un motor. (Video: Aparecen en Venezuela dos colombianos asesinados con signos de tortura)

Sin embargo y según han denunciado sus allegados, los jóvenes habrían sido ultimados por los denominados ‘grupos de paz’, organizaciones delincuenciales que operan en diferentes zonas de Venezuela.

“Yo estoy totalmente seguro, y eso no es un secreto para nadie, que ellos fueron asesinados por los grupos del Gobierno que se llaman ‘grupos de paz’ y que operan en el estado de Miranda (…) sus cuerpos fueron hallados en forma inhumana, con signos de tortura, amarrados y ‘picoteados’ a machete”, aseguró uno de los familiares de las víctimas en diálogo con Noticias Caracol.

Ante los homicidios, los allegados de los jóvenes elevaron un llamado a las autoridades colombianas para que investiguen los crímenes y se puedan identificar a los responsables: “desde tiempo atrás he escuchado que vienen ocurriendo cosas en la frontera y el Gobierno colombiano es sordo ante estos casos”, agregó el familiar.

Aunque las autoridades venezolanas atribuyeron los homicidios a un robo, los familiares aseguran que la muerte obedeció a su condición de colombianos.

“Yo siento que fueron asesinados por la persecución que se ha adelantado en Venezuela contra los colombianos”, indicó por su parte Numael Ortiz, padre de una de las víctimas.

Los familiares que viajaron a la morgue del estado Miranda para recoger los cuerpos manifestaron que hay por lo menos 300 cadáveres y varios de ellos corresponden a colombianos que han sido asesinados en las mismas circunstancias. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar