Minminas anuncia importante hallazgo petrolero en los Llanos

El ministro de Minas, Hernán Martínez, reveló el hallazgo de un pozo petrolero en los Llanos Orientales, que tendría reservas de crudo pesado por más de 100 millones de barriles.

El Espectador
16 de septiembre de 2008 - 08:49 a. m.

Según manifestó Martínez, en entrevista con Caracol Radio, este pozo sería de mayor envergadura después de Caño de Limón, Cusiana y Cupiagua. El descubrimiento es equivalente al total de las reservas descubiertas este año en 20 pozos perforados.

Indicó que en menos de seis meses no se conocerán las pruebas definitivas y que a penas en el primer trimestre de 2009 la empresa operadora revelará las verdaderas dimensiones del pozo descubierto.

El campo que exploró la compañía Emerald, de capital británico, ubicado entre Castilla y Rubiales en el departamento del Meta.

Colombia produce actualmente 600 mil barriles de petróleo al día y tiene garantizada su autosuficiencia hasta el 2015.

De otra parte el ministro advirtió que a pesar del desplome de las cotizaciones internacionales del petróleo, los precios de los combustibles en Colombia no serán reducidos.

Dijo que los ajustes graduales continuarán aunque con menor intensidad lo que supone que los aumentos mensuales serían muy inferiores a los decretados en los meses anteriores. Se podrían limitar a la mitad, indicó el funcionario.

El ministro confirmó para el próximo jueves, a pesar de la turbulencia de los mercados financieros, el debut de la acción de Ecopetrol en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El siguiente es el comunicado expedido por el Ministerio de Minas y Energía tras la noticia revelada por el titular de la cartera de los asuntos energéticos, Hernán Martínez Torres.

"El 16 de septiembre la empresa Emerald Energy PLC, a través de un comunicado, reportó los avances en las operaciones del pozo Capella 01 del contrato de E&P Ombú, en cercanías al departamento del Meta, cerca a San Vicente del Caguán.

La empresa confirmó que desde el pasado mes de agosto se están realizando pruebas de producción, las cuales no han podido ser constantes, debido a la complejidad de la logística para el acceso de los equipos al área.

Hasta el momento se han probado dos intervalos en la formación Mirador, con un aporte de 240 barriles de petróleo por día de un crudo pesado de 10.5 º API.

Con la información obtenida, la compañía llevará a cabo una prueba extensa de producción en el pozo descubierto, perforará nuevos pozos en el área y realizará estudios adicionales utilizando otros sistemas de producción e inyección cíclica de vapor, con el fin de determinar el mejor mecanismo de producción, el tamaño de la estructura y las reservas de petróleo en la misma".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar