Publicidad

Acuerdos con el M-19 deben respetarse: Mininterior a Fiscal

Así respondió Juan Fernando Cristo a la posibilidad de que se revisen por acuerdos suscritos con esa guerrilla desmovilizada.

Redacción Política
10 de noviembre de 2015 - 07:26 p. m.
Acuerdos con el M-19 deben respetarse: Mininterior a Fiscal

El Gobierno Nacional se mostró en contra de una revisión al acuerdo de paz firmado con el M-19 en 1989. (Lea: Revisarán indultos y amnistías otorgados a miembros del M-19 desmovilizados)

Al conocer que el fiscal Eduardo Montealegre planteó una revisión de los indultos y amnistías otorgados a miembros del M-19 desmovilizados, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo no ser partidario de esta idea.

“Los guerrilleros del M-19 se sometieron a un proceso de paz y esos acuerdos tienen hoy plena vigencia”, sostuvo.

De hecho, Cristo dijo que no considera que puedan ser sujetos a una revisión los acuerdos firmados con esa guerrilla.

“Los acuerdos con el M-19 deben respetarse”, recalcó el ministro en el Congreso de la República al ser consultado por los periodistas.

El lunes el fiscal Eduardo Montealegre dijo que abrirá una nueva línea de investigación que estará a cargo del vicefiscal general José Fernando Perdomo, quien estará al frente de la revisión de las amnistías e indultos dados a los desmovilizados del M-19.

Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, las pesquisas podrían dar lugar a que se tumben amnistías ya otorgadas y buscan determinar si hubo delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra por parte de personas desmovilizadas.

"Si esas conductas abarcan crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad, la fiscalía podría iniciar investigaciones contra miembros de la cúpula del M19", señaló Montealegre quien añadió que la Fiscalía tendrá que “examinar los alcances de la cosa juzgada, los alcances de esas amnistías; si la fiscalía llega a la conclusión, los indultos proferidos a favor del M19 podrán ser apelados". 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar