Andrés Valencia Pinzón será el ministro de Agricultura de Iván Duque

El anuncio fue hecho por el mandatario electo a través de su cuenta en Twitter y le reconoció a su nuevo funcionario un amplio conocimiento técnico y gerencial.

-Redacción Política
13 de julio de 2018 - 11:25 a. m.
Andrés Valencia Pinzón, nuevo ministro de Agricultura. / Prensa Iván Duque
Andrés Valencia Pinzón, nuevo ministro de Agricultura. / Prensa Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, anunció este viernes que su nuevo ministro de Agricultura será Andrés Valencia Pinzón, quien se viene desempeñando como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la Organización Mundial del Comercio.

El anuncio se da justo el mismo día en que acaba el empalme entre el gobierno saliente y el entrante, y a menos de un mes de que el presidente del Centro Democrático tome posesión de su cargo el próximo 7 de agosto. Desde Miami (EE.UU.), Duque lanzó la información:

— Iván Duque (@IvanDuque) 13 de julio de 2018
Valencia Pinzón es economista, egresado de la Universidad de los Andes y es el segundo ministro en ser confirmado por el mandatario electo quien también reveló el nombre de su ministro de Hacienda, el cual será ocupado por Alberto Carrasquilla.

Según dijo el propio Duque, tan pronto acabe el proceso de transición, anunciará los nombres de las personas que lo acompañarán en su gabinete. Además de los ya designados, se tiene por seguro que Alicia Arango será la ministra de Cultura.

Dentro del sonajero presidencial también están como posibles ministros de Defensa, Guillermo Botero; del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; y de Ambiente, Ricardo Lozano.

Como director de Coldeportes, suena la actual senadora Susana Correa, como secretario general de Presidencia ha trascendido que será el exviceministro y excandidato vicepresidencial Jorge Mario Eastman; y se estima que el secretario de Comunicaciones será Álvaro García.

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar