Antanas Mockus relanzó su marcha por la vida

Pese a los cuestionamientos, el exalcalde insiste en que el país debe marchar por la defensa de la vida.

Redacción Política
16 de febrero de 2015 - 05:05 p. m.
Antanas Mockus relanzó su marcha por la vida

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, relanzó este lunes su marcha por la vida que la semana pasada recibió duros cuestionamientos al conocerse por denuncia del Centro Democrático que su ONG –Corpovisionarios – tenía un contrato con el Gobierno.

Mockus decidió continuar con la promoción de la movilización por la defensa de la vida a pesar de que el uribismo lo señaló de hacer la marcha por su vínculo contractual con la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

En un acto simbólico en el Cementerio Central de Bogotá, Mockus dijo que continuará con la marcha del 8 de marzo porque “la vida es sagrada”.

"Vamos a marchar porque tenemos confianza en la ruta: el respeto por la vida", recalcó el exmandatario.

De nuevo acudió a sus mensajes lúdicos para defender que en Colombia se tiene derecho al postulado y ‘mandamiento’ de “no matarás”. “Imaginemos qué pasará en 10 o 14 años si decidimos refrendar un mandamiento…no matarás", agregó.

La acusación de Uribe

La semana pasada surgieron dudas sobre la marcha que promueve Mockus. De acuerdo a la denuncia hecha por el senador Álvaro Uribe, esa jornada fue financiada por el Gobierno Nacional pues Corpovisionarios tiene un contrato con el Fondo de Programas Especiales para la Paz por un monto de $480 millones.

En principio no parece haber irregularidades, incluso desde la oficina del alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, sostienen que se trató de un contrato para hacer pedagogía para la paz. No obstante, revisando el objeto del convenio, señala que se trata de “diseñar, implementar acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana”.

Este acuerdo pone en el ojo del huracán la ‘Marcha por la vida’ que convocó el exalcalde porque no hay claridad si esta movilización es el cumplimiento del contrato con el Gobierno o si realmente urgió de forma espontánea y como ha planteado Mockus “no se trata de una marcha por la paz, sino por la vida que es lo más sagrado”.

Mockus sostuvo que su movilización no tiene ningún tipo de financiación del Gobierno y que no ha recibido dineros para organizarla, precisando que la marcha se está realizando a través de voluntarios y personas que han querido sumarse para apoyar la iniciativa. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar