Publicidad

Apoyo de petristas al proceso de paz de Santos fue consultado con el alcalde

Así lo reveló el exsecretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien suscribió el acuerdo con los liberales.

Redacción Política
13 de mayo de 2014 - 09:59 p. m.
Apoyo de petristas al proceso de paz de Santos fue consultado con el alcalde

Los petristas sellaron este martes un acuerdo con los liberales donde dejan claro su apoyo al proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos con las Farc.

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, suscribió el pacto con el Partido Liberal en presencia del jefe de la colectividad, el representante Simón Gaviria Muñoz.

Sorprendió Jaramillo al asegurar que ese apoyo fue consultado al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, jefe natural de los Progresistas.

Estas son decisiones que crean polémica pero no hemos venido en forma inconsulta, hemos consultado esto con Gustavo Petro”, aseguró.

Defendió el acuerdo al señalar que todo esto hace parte “de los que estamos al lado de la Bogotá Humana de Gustavo Petro”.

Hay que tomar decisiones en casos como el proceso de paz. Es un acuerdo programático por encima de cualquier cosa, no tiene nada que ver con si se queda o no el alcalde, aquí hay una propuesta y vamos a ver qué dice el candidato presidente”, sostuvo.

Y agregó: “Apoyamos al Estado Social de Derecho que hoy se amenaza por quienes no se dignan siquiera de ir a la Fiscalía, no son dignos de ir por injurias y calumnias, o los que nos han perseguido o nos han tachado a nosotros de guerrilleros vestidos de civil. Por esa razón fundamental, a menos de dos semanas, hay que tomar decisiones claras y definitivas por los que están por el Estado Social de Derecho y la paz en Colombia o los que quieren perpetuar la guerra y la destrucción de toda la malla social que hemos tratado de conformar aquí en Bogotá”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar