Aprobación del presidente Iván Duque subió al 42 %: Gallup Poll

El primer mandatario tuvo un incremento de 13 puntos respecto de los resultados de la misma encuesta en diciembre pasado, cuando obtuvo una aprobación del 29 %.

-Redacción Política
07 de marzo de 2019 - 10:15 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia.  / Óscar Pérez - El Espectador
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / Óscar Pérez - El Espectador

Los más recientes resultados de la encuesta Gallup Poll, conocidos en la tarde de este jueves, revelaron que la aprobación del presidente Iván Duque Márquez se incrementó al 42 %, subiendo 13 puntos respecto de los resultados de diciembre pasado, cuando obtuvo una aprobación del 29 %.

Lo que muestra esta nueva encuesta es que el mandatario llega a los niveles de aprobación que había logrado en agosto del año pasado, cuando entró al poder, luego de sufrir caídas considerables en varias de las mediciones que realizan las firmas encuestadoras en el país.

Por ejemplo, de octubre a diciembre de 2018, según Gallup Poll, la aprobación de Duque cayó del 47 % al 29 %, en parte, según explicaron los analistas en ese entonces, como efecto de algunas iniciativas que el Gobierno Nacional tramitaba en el Congreso del a República, como lo fue la llamada Ley de Financiamiento, que impactó la imagen del Gobierno al intentar gravar con IVA productos de la canasta familiar.

Lo que se ve hoy es un repunte en la imagen del mandatario, posiblemente motivado por el papel que ha jugado Duque en el ámbito internacional al liderar lo que él mismo ha llamado como un cerco diplomático en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

::Lea más noticias del día sobre política::

Aunque no son comparables, porque sus metodologías no son las mismas, Duque también tuvo un repunte de 11 puntos en su aprobación en los resultados de la encuesta de Yanhaas el pasado 31 de enero. En ese entonces se señaló que hechos como lograr un acuerdo con los estudiantes y el atentando del Eln en contra de la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá, pudieron contribuir a el aumento de la aprobación presidencial en las encuestas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar