Consejo Electoral inició análisis de cuña radial de Santos con imitador de Uribe

Este jueves, los nueve magistrados recibieron copia de la cuña y se espera una determinación para antes del viernes de la próxima semana.

Redacción Política / Elespectador.com
13 de mayo de 2010 - 03:48 p. m.

En un hecho sin precedente en la historia política del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se vio en la obligación de iniciar el análisis de las cuñas radiales de Juan Manuel Santos, donde se imita la voz del presidente Álvaro Uribe Vélez.

A partir de este jueves, el Consejo comenzará a analizar estas promociones radiales del candidato del Partido de La U, para establecer si éstas se encuentran por fuera de lo que contempla la ley.

Y es que la polémica se convirtió en algo atípico porque aún ninguno de los juristas electorales sabe qué debe hacer con este proceso, ya que en anteriores ocasiones se había utilizado la imagen del Jefe de Estado pero nunca a través de un imitador.

La presidenta del CNE, Adelina Covo, dijo que se han entregado copias del comercial a los ocho restantes magistrados para que las analicen y establezcan que puede suceder entorno a la misma.

Según ella, aún no se puede decir nada con respecto al caso porque el mismo no ha sido analizado por la sala plena del CNE.

Sin embargo, la magistrada Covo destaca que en la misma no se menciona al Jefe de Estado por lo cual es imposible saber hacia dónde pueda ir el análisis de la misma.

De momento no hay ninguna demanda oficial en contra de la promoción radial de Juan Manuel Santos.

El candidato de La U defendió su publicidad asegurando que sólo busca ponerle un poco de "picardía" al debate electoral del país.

Antecedentes

A mediados de marzo, el Consejo Electoral les había advertido a todos los partidos políticos que no podían hacer uso de la imagen del Presidente de la República en sus campañas.

El CNE para esa fecha aclaró que el artículo 188 de la Constitución Nacional contempla que el Jefe de Estado "simboliza la unidad nacional" y no puede ser usado en las campañas.

Artículo 188 de la Constitución

"El Presidente de la República simboliza la unidad nacional y al jurar el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, se obliga a garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos".

Por Redacción Política / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar