Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un inesperado apoyo supuestamente deseinteresado recibe el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, se conoció este martes. Se trata de una ahora ex uribista que era de primera línea y se apartó de manera definitiva de las ‘filas' del actual Presidente.
Pues es la ex congresista Rocío Arias, quien dijo que está con mucho sigilo apoyando la campaña presidencial de Mockus. Esto a raíz de que "un grupo de amigos, líderes y dirigentes regionales de Antioquia me han llamado y me han dicho que ven en el ex alcalde la mejor alternativa para el país".
"Creen en las condiciones de él para ser un excelente Presidente. Un hombre transparente, pulcro, sincero, honesto y capaz, y esos son motivos suficientes para respaldarlo", aseguró Arias.
Sin embargo, este apoyo no se hace por parte de la ex congresista de una manera oficial, pues ella se convirtió en una espontanea que lo ha apoyado como cualquier ciudadano; a tal nivel, que en ese impulso a Mockus le está acompañando su hija, Surany Arboleda.
"Todo esto lo he hecho de una manera espontanea y atendiendo el llamado de muchos líderes, desmovilizados y colombianos que en general ven que Mockus reúne las condiciones necesarias para sacar adelante el país", sostuvo.
Y ante una posible devolución al aporte que de manera voluntaria está haciendo a la campaña de los verdes, la ex congresista dijo que "tendrían que rechazar a todos los ciudadanos que de algún modo vienen trabajando por el doctor Mockus".
Tras esto, reconoció que no ha tenido acercamientos oficiales con la campaña del Partido Verde y todo lo que hace actualmente es a título personal. "Es muy duro parar a la gente para que no asista el próximo domingo a las urnas de una manera tranquila a votar por Mockus", aseveró.
Sin embargo, aprovechó para enviarle un claro mensaje al ex alcalde: "no le debo nada a la justicia y soy una colombiana que ya saldé las cuentas con las autoridades y tengo derecho a rehacer mi vida a todo nivel".
"Yo ya le pagué a la justicia mi pecado, eso que simplemente se trató de ayudar a desmovilizar más de 37 mil hombres que estaban asesinando y desangrando al país (...) pagué dos años en la cárcel a pesar de no compartir la condena que me fue aplicada por la Fiscalía", recalcó.
De otro lado, indicó que no le han llamado de otras campañas a que se unan a dichas causas. Al explicar por qué no apoya a otros candidatos, Arias recalcó que simplemente el aspirante verde reúne las condiciones y los elementos necesarios para sacar adelante el país.
"Colombia necesita una transformación y Mockus puede hacerla (...) la gente está pidiendo nueva sangre política y él encarna ese interés de muchos colombianos", enfatizó.
Al ser preguntada acerca de un posible olvido de su parte hacia el Presidente Álvaro Uribe y el candidato del uribismo, Juan Manuel Santos, la ex congresista aseguró que "el Jefe de Estado y su forma de gobierno cumplió un ciclo y no soy yo nadie para juzgar si lo hizo bien o no en su gobierno, pero es claro que es necesario darle al país un nuevo respiro que actualmente está en manos de Antanas Mockus".
Frente al trabajo con los desmovilizados, Arias afirmó que también "calladamente" ha continuado su trabajo con sectores sociales y "sin ningún afán de protagonismo".
"Ayudé a que en Colombia se hiciera la paz a través de un proceso muy importante que todos los colombianos y colombianas conocen (...) los reinsertados están abandonados y a ese proceso de paz le hace falta un acompañamiento a este sector", añadió.