EE.UU. alaba trabajo de Ejército de Colombia en rescate de cuatro secuestrados

Un portavoz del Departamento de Estado reconoció el "magnifico" de las autoridades nacionales.

El Espectador
15 de junio de 2010 - 10:06 a. m.

Estados Unidos celebró la liberación de cuatro rehenes de la guerrilla de las FARC que permanecían secuestrados desde 1998 y destacó la labor de las Fuerzas Armadas colombianas en la operación de rescate

"Reconocemos el magnífico trabajo realizado por las Fuerzas Armadas de Colombia" indicó un portavoz del Departamento de Estado.

Las Fuerzas Armadas lanzaron el pasado domingo la ‘Operación Camaleón' que les permitió rescatar a tres policías y un militar que llevaban doce años secuestrados por las Farc en las selvas del sur del país.

Se trata del general Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, el sargento primero del Ejército Arbey Delgado y el teniente coronel William Donato

Tras el rescate, las Farc tienen en su poder a 19 policías y militares que pretenden canjear por guerrilleros presos, además de unos 70 civiles, según datos de Fondelibertad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar