Publicidad

Uribe llama a gobiernos vecinos a compromiso por derrotar terrorismo

Al ser preguntado acerca de qué piensa sobre la posible asistencia de Hugo Chávez a la posesión de Juan Manuel Santos, el Jefe de Estado colombiano dijo que "para qué soluciones de cosmética".

El Espectador
07 de julio de 2010 - 07:39 a. m.

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, volvió a referirse acerca de la presencia de los cabecillas de las Farc en otros países.

Según él, ‘Iván Márquez' ya está confirmado que se encuentra en el extranjero. Sin embargo, prefirió no señalar el país en concreto en el cual se encuentra.

Pero caso seguido volvió a llamar a un compromiso del gobierno de Venezuela en la lucha contra el terrorismo.

Al ser preguntado acerca de qué piensa sobre la posible asistencia de Hugo Chávez a la posesión de Juan Manuel Santos, Uribe dijo que no es bueno volver a entrar en soluciones de "cosmética o de apariencia".

"Se necesita un compromiso para que en ninguna parte se vuelva a ubicar el terrorismo; ese es el tema de fondo porque para qué soluciones de cosmética", manifestó en diálogo con La Cariñosa.

"A nosotros nos queda muy difícil que unos terroristas colombianos estén escondidos afuera y desde allá envíen a estos bandidos para una retoma de los Montes de María de parte de las Farc", aseguró.

Para el Primer Mandatario se necesita una "solución de fondo y no una solución de apariencia".

"La diplomacia colombiana no debería regresarse a las apariencias hipócritas porque ésta debe primero entender que los colombianos hemos sufrido mucho por el terrorismo, y que un tema fundamental de la diplomacia es que los otros países se comprometan a no permitir en sus territorios terroristas colombianos", afirmó.

Finalmente, sobre este difícil tema, el Presidente señaló que "por salvar unas reglas de apariencia diplomática no va a permitir que nos vuelva a tomar el terrorismo".

"Esos bandidos de las Farc son muy abusivos y por eso se deben combatir en todo lado", sentenció.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar