Publicidad

Colombia espera que el mundo compruebe presencia de las Farc en Venezuela

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que la información que se llevará a la OEA "no es refrito", porque las pruebas son recientes.

Redacción Judicial / Elespectador.com
19 de julio de 2010 - 11:27 a. m.

Las comisiones de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores adelantaron este lunes una reunión para establecer cómo será la presentación ante la OEA de los documentos que revelan la presencia de las Farc en Venezuela.

Al terminar la reunión, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, señaló que la audiencia a solicitud del Gobierno de Álvaro Uribe será pública. En ésta, se presentarán los videos y fotografías sobre la presencia de importantes líderes guerrilleros en territorio venezolano.

"El Gobierno está preparando la presentación de los hechos y el material reciente sobre las denuncias hechas. Colombia pidió una sesión pública; no queremos recibir ninguna clase de insultos, vamos a exigir cooperación y respeto", dijo Hoyos.

El funcionario explicó que Venezuela tendrá derecho a la réplica "donde podrán decir todo lo que quieran y todo el tiempo que deseen".

A su turno, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, defendió el papel del Gobierno en la entrega de la nueva información relacionada con la presencia de los jefes guerrilleros en territorio venezolano.

"Aquí no hay nada de refritos; aquí lo que hay es evidencia que comprueba que al día de hoy el narcoterrorismo de las Farc, encabezado por ‘Iván Márquez' desde Venezuela, está organizando ataques contra Colombia", aseguró Silva.

El jefe de la cartera de la Defensa dijo que espera a que con la presentación de este material a la comunidad Internacional se pueda verificar y se les exija a todos los países que colaboren con la lucha contra el narcotráfico.

Por Redacción Judicial / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar