Publicidad

Se posesiona como embajador en Austria el general (r) Padilla

El ex comandante de las FF.MM. asume además la representación colombiana de los organismos del Sistema de las Naciones Unidas con sede en Viena.

El Espectador
07 de octubre de 2010 - 12:34 p. m.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos posesionó como Embajador en Austria al general retirado Freddy Padilla, en la Casa de Nariño.

"Es un cambio abrupto, radical, el de pasar de ser militar a ser diplomático, pero en el fondo perseguimos los mismos objetivos traerle la paz al país, consolidar nuestra democracia, defender nuestra Nación y usted lo ha hecho con lujo de detalles durante toda su vida y estoy seguro que lo seguirá haciendo allá desde esa bella ciudad de Austria", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Padilla, quien se desempeñaba como Comandante de las Fuerzas Militares, asume la representación colombiana también ante la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) y los demás organismos del Sistema de las Naciones Unidas con sede en Viena (Austria).

Este organismo de la ONU es el encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo, y el Oiea tiene como fin de tratar de acelerar y aumentar la contribución de la energía atómica para fines de la paz, la salud y la prosperidad en todo el mundo.

Santos expresó que Colombia le debe mucho al nuevo Embajador, quien trabajó durante más de 40 años buscando la paz para el país, lo cual, dijo, hoy se refleja en la gran aceptación que tienen los colombianos en sus Fuerzas Militares.

"General Padilla: logramos muchas cosas, el país le debe a usted muchísimo. En buena parte toda esta situación optimista -ayer vimos las encuestas- que el país está viviendo, se debe a su labor y a la labor de toda su gente. Eso no voy a dejar de repetirlo, que gracias a las Fuerzas Armadas de Colombia el país esta progresando", puntualizó el Mandatario.

El militar nació en el municipio de Lorica, Córdoba, pero fue criado en Cartagena. Fue comandante de batallón en varias oportunidades, comandante de las brigadas II, VII y XX, y comandante de la V División.

Además, se desempeñó como jefe de Operaciones del Ejército, inspector General del Ejército y jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, cargo que dejó el 15 de agosto del 2006 cuando asumió el comando general de las Fuerzas Militares al reemplazar al general Carlos Alberto Ospina Ovalle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar