Publicidad

Valencia Cossio le responde a Vargas Lleras que su gestión fue con “pulcritud”

El ex ministro se defendió de los señalamientos de haber dejado la ‘olla raspada', por los contratos firmados la última semana del gobierno de Álvaro Uribe.

El Espectador
19 de noviembre de 2010 - 08:49 a. m.

Al conocer que el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, se quejó por la ‘olla raspada' dejada en ese despacho por su antecesor Fabio Valencia Cossio, el ex ministro se defendió de los señalamientos de que es objeto.

Valencia defendió los contratos firmado la última semana de Gobierno y dijo que éstos se adelantaron con "pulcritud, eficiencia y austeridad".

En una carta, el ex ministro dijo que nunca se dio una "avalancha" de contratos y que se firmaron sólo 19 contratos en el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) durante la semana comprendida entre el 2 y el 6 de agosto.

Destacó que los contratos no fueron suscritos de última hora porque estos contaron con la certificación técnica que requiere de una aprobación por parte de la Universidad Nacional.

Carta de Valencia Cossio

Durante mi gestión el manejo del presupuesto del Ministerio se adelantó con pulcritud, eficiencia y austeridad. Y el gasto tuvo siempre como referente los máximos intereses del país.

No es cierto que hubo ‘avalancha' de contratos el 6 de agosto. Se firmaron 19 en total que corresponden al Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECON), convenios con alcaldías relativos a temas de orden público y seguridad y convivencia ciudadana durante la semana comprendida entre el 2 y el 6 de agosto, por un valor aproximado de 11.800 millones de pesos. Fueron tantos y por ese monto porque estaban represados debido a la ley de garantías.

Tampoco se puede afirmar que fueron elaborados a última hora porque corresponden a un trámite, que en la parte técnica requiere de una aprobación por la Universidad Nacional, proceso además verificado por los entes de control, especialmente la Contraloría General de la Nación, proyectos que venían en curso desde el 2009. Vale la pena resaltar que otras solicitudes quedaron viabilizadas y aprobadas y se dejaron a consideración de la nueva administración para la firma del respectivo convenio.

FABIO VALENCIA COSSIO
Ex Ministro del Interior y de Justicia

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar