Publicidad

Uribe está dispuesto a ir a la cárcel si le demuestran nexos con los paramiltares

Al hacer referencia a la crisis institucional que el país atraviesa por cuenta de la parapolítica, el Presidente se mostró dispuesto a ir a prisión si le demuestran algún nexo con los grupos de autodefensas.

El Espectador
06 de mayo de 2008 - 12:50 p. m.

El jefe de estado dijo que como está ocurriendo con los congresistas que son reemplazados por otros legisladores cuando se les demuestran nexos con los paramilitares, él está dispuesto a que lo reemplace en su cargo el vicepresidente Francisco Santos.

"Si aquí la justicia encuentra méritos para llevarse a la cárcel a todos los congresistas y al Presidente de la República, le recuerdo que aquí no hay inmunidad para nadie".

Pero el mandatario también aprovechó esa intervención en la Universidad Militar para enviarle un mensaje al senador Gustavo Petro y al analista León Valencia.

“Que no sean chistosos, que digan la verdad, además que reparen a sus víctimas (…) el país no conoce la verdad de todas sus acciones ni sus relaciones con la política cuando estaban en la subversión”, aseguró Uribe.

Esta manifestación del Jefe de estado, se dio luego del señalamiento hecho por el senador Gustavo Petro en el sentido de que el asesor presidencial José Obdulio Gaviria, fue su “cómplice” político, cuando era guerrillero.

Para Uribe es irresponsable que hablen como parte de sus aliados políticos cuando eran de la subversión, varios de los hombres que actualmente son parte de su administración.

“El doctor Carlos Franco se reinsertó en su momento y es hoy el alto consejero para Derechos Humanos, hace una tarea imparcial y ecuánime; Rosemberg Pavón se reinserto y fue alcalde de Yumbo y actualmente dirige la organización de Economía solidaria; y finalmente Eber Bustamente, director de Coldeportes, son quienes están en este Gobierno porque han dicho toda la verdad", sostuvo.

El Presidente aseguró que es necesario todos los desmovilizados, principalmente el senador Gustavo Petro y el analista León Valencia, le digan toda la verdad al país acerca de sus aliados políticos.

Los votos que ahora promueve el Gobierno es porque pronto se esclarezca la verdad entorno a la línea política de José Obdulio Gaviria. El pasado fin de semana Petro y Valencia señalaron a Gaviria como miliciano clandestino del PCML-EPL, Partido Comunista Marxista Leninista - Ejército Popular de Liberación.

En su intervención de nuevo el Presidente habló del tema los países vecinos y las dificultades diplomáticas por las cuales aún pasa el país con Ecuador

“Preferimos el respeto en vez de la cortesía”, manifestó Uribe al insistir en la necesidad que tiene Colombia de que los países vecinos le apoyen en su lucha en contra del terrorismo.

“No necesitamos del pésame internacional cuando están albergando terroristas en sus territorios”, continuó el Presidente.

 Finalmente, Uribe pidió a los movimientos de Víctimas de Crímenes de Estado que no sigan impidiendo a través de las tutelas, la extradición de los paramilitares que reincidieron en el narcotráfico.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar