Publicidad

Vicepresidente propone impuesto a las tierras improductivas

Aunque es un concepto personal y no una idea del Gobierno, el vicepresidente Francisco Santos Calderón propuso este miércoles dicho tributo, como método para incentivar la inversión en el campo.

El Espectador
18 de junio de 2008 - 10:07 a. m.

"Cuando uno mira la estructura del campo hay mucha tierra improductiva y demasiada especulación, entonces este impuesto lo que haría es una tierra más productiva y con mucha menos especulación", dijo.

La idea de Santos es que la gente vuelva a las tierras productivas y a la vez produzca frutos de exportación que impulsen la economía del país. Sin embargo, aclaró que ese es un concepto muy personal y no hace parte de las iniciativas que contempla a futuro el Gobierno.

Días atrás el Vicepresidente anunció que llevará a cinco departamentos del país un plan que fortalecerá la gestión de los gobiernos regionales y promoverá la capacitación de líderes en programas e iniciativas de la Vicepresidencia.

El Plan Regiones se desarrollará inicialmente en los departamentos de Cauca, Nariño, Meta, Casanare y Cesar, porque coinciden como prioridad para la Vicepresidencia y sus programas. Los temas que se desarrollarán en este plan son de Derechos Humanos y DIH, acción contra minas antipersonal, lucha contra la corrupción, mejoramiento de la situación integral de jóvenes y prevención de reclutamiento de menores.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar