Publicidad

"Estados Unidos es el único aliado de Colombia en los últimos años"

El embajador del país norteamericano, William Brownfield, aseguró que le parece ‘bizarro' dar explicaciones sobre el tema de las bases aéreas.

El Espectador
28 de julio de 2009 - 11:50 a. m.

El diplomático reiteró que en el tema de los lanzacohetes no intervendrá, pues sólo es competencia de Colombia, Venezuela y Suecia.

Respecto a las bases militares instaladas por su país en Colombia, señaló que no entiende porque razón tiene que responder las preguntas e inquietudes que hacen otros países que incluso le han cerrado las fronteras a Colombia.

"Esto es un comentario personal, pero yo represento a un país que ha contribuido con Colombia en los últimos años, que ha colaborado en los esfuerzos antidrogas y que es el mayor y mejor socio comercial. Algunos otros países que ni nombro, han cerrado sus fronteras y han emitido opiniones un poco ofensivas", dijo en el marco de la reunión en la que el Fiscal Mario Iguarán presentó su informe de gestión.

 Brownfield dijo que este era un mundo "extraño" y que le parecía algo bizarro estar dando explicaciones por las decisiones que se están adoptando entre los dos gobiernos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar