Publicidad

Liberalismo: Gobierno removió mesas de votación para afectar intereses del Partido

Los puestos fueron trasladados en Tolima, Valle, Nariño y Antioquia, como "un atentado a la democracia".

Redacción Política de Elespectador.com
24 de septiembre de 2009 - 07:50 a. m.

A menos de tres días de que se dé apertura a las elecciones del próximo domingo en las consultas internas, el Partido Liberal denunció que "hay una indebida intromisión del Gobierno en el normal desarrollo del proceso electoral".

Según la colectividad, hubo una decisión "premeditada" de parte del Ejecutivo para impedir "el libre ejercicio electoral".

Las toldas ‘rojas' denunciaron que el Gobierno "trasladó las mesas de votación de cientos de corregimientos a las cabeceras municipales en un atentado a la democracia, a la libertad de expresión y una gran falla de la seguridad democrática".

Esta remoción de puestos de votación se dio en los departamentos de Tolima, Valle, Nariño y Antioquia.

"Hacemos un llamado a suspender de manera inmediata este atropello y, por el contrario, a brindar como le corresponde al Estado, las garantías necesarias para que los ciudadanos, de toda clase y condición, puedan ejercer su derecho en las urnas y participar en las decisiones de nuestra colectividad", concluye un comunicado emitido por el Partido Liberal.

El próximo domingo los liberales de todo el país escogerán candidato presidencial y cuadros directivos.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar