Nuevo organismo de seguridad no hará 'chuzadas'

El proyecto para liquidar al DAS será presentado este jueves.

El Espectador
30 de septiembre de 2009 - 02:09 p. m.

La nueva entidad se concentrará en hacer inteligencia, contrainteligencia y redoblar la labor de extranjería, dijo el director del Departamenro Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz.

La nueva agencia, de la cual no se anticipó el nombre, seguirá dependiendo de la Presidencia de la República, mas no va a cumplir labores de Policía Judicial y tampoco tendrá funciones para seguir haciendo ‘chuzadas' telefónicas.

La actual nómina del DAS es de 7.100 funcionarios, pero ocupan cargos apenas 6.500; y Muñoz anunció que será reducida sustancialmente .

Reiteró que la nueva entidad reportará la presencia y labores de extranjería en zonas de frontera.

Muñoz no anticipó el costo de la liquidación del DAS, pero anticipó que la nómina de la nueva agencia será significativamente menor. El anuncio del funcionario fue hecha durante un debate en la Comisión Segunda del senado que debatió la política fronteriza.

Liquidación con equidad

El director del DAS dijo que en la liquidación de la entidad se actuará con equidad. "He venido en buscar unas alianzas con muchas entidades del sector público y privado para generale a los funcionarios del DAS que salgan afectados de este proceso una segunda oportunidad laboral y empresarial", dijo.

Explicó que la iniciativa que será presentada a consideración del Congreso contempla la liquidación de la actual estructura y la creación de la nueva agencia.

Indicó que aun no se ha definido cuántos van para inteligencia; para contrainteligencia y cuántos van para extranjería.

 Reiteró que en adelante el tema de control de extranjería "no solo debe ser un tema de sellar pasaportes sino una actividad de seguiridd nacional y sobernaía y en eso nos debemos dedicar y tener mayor presencia en los temas de frontera".

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar