Publicidad

Por corrupción, Gobierno quita a Dirección de Estupefacientes control de bienes incautados

El ministro del Interior, Fabio Valencia, dio a conocer que ahora éstos quedarán en manos de un área del Ministerio de Hacienda.

Redacción Política de Elespectador.com
06 de octubre de 2009 - 02:58 p. m.

El Ministerio del Interior y de Justicia, como jefe del Consejo Nacional de Estupefacientes, quitó a la Dirección Nacional de Estupefacientes la administración y venta de los bienes incautados y con extinción de dominio.

El propio jefe de esta cartera, Fabio Valencia Cossio, dijo que impartió instrucciones al Director de Estupefacientes, Omar Figueroa, para que haga entrega de los bienes que administra.

Valencia explicó que ahora será la nueva Sociedad de Activos Especiales, SAE, la que llevará a cabo la gestión de administrar estos bienes y recursos. La determinación del Gobierno obedece a que hay evidentes visos de corrupción en esa entidad.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Ministro del Interior y de Justicia comunica a la opinión pública que como parte del proceso de reestructuración al que viene siendo sometida la Dirección Nacional de Estupefacientes, ha dado precisas instrucciones a su director, Doctor Omar Figueroa, para proceder a la entrega de los bienes que venían siendo administrados por la Entidad, a la recientemente creada "Sociedad de Activos Especiales", adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la cual estará encargada de la administración y venta de los bienes incautados y con extinción de dominio, para que de esta manera la Dirección de Estupefacientes se convierta en la coordinadora de la política antidrogas del país.

También ha dado precisas instrucciones, para que el director de la DNE, en un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades de inteligencia y de policía judicial, apoye las medidas necesarias para investigar y judicializar a las personas que han sido objeto de denuncias en relación con actos de corrupción en esa entidad.

El resultado será dado a conocer a la opinión pública, una vez los entes investigadores hayan procedido a la judicialización correspondiente.

Asimismo, el Consejo Nacional de Estupefacientes, presidido por el señor Ministro del Interior y de Justicia, aprobó realizar una encuesta de consumo en escolares, para actualizar la que se realizó hace 5 años.

En una alianza con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se realizará un estudio sobre la relación que existe entre consumo y aumento de la delincuencia juvenil.

El Consejo Nacional de Estupefacientes, ratificó el apoyo para la campaña que lanzará el Ministerio del Interior y de Justicia, bajo el lema: Colombia, Territorio Libre de Drogas.

Por Redacción Política de Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar