Publicidad

Lula y Uribe promueven cumbre de países amazónicos

Tras el encuentro entre Lula da Silva y Álvaro Uribe, el mandatario brasileño dio a conocer la nueva cita.

Ricardo Gutiérrez Zapata - Enviado Especial, Sao Paulo
19 de octubre de 2009 - 11:37 a. m.

Durante la clausura del encuentro empresarial Brasil - Colombia, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que el próximo 26 de noviembre se realizará una cumbre de los mandatarios de las naciones que poseen territorio en la Amazonía, en la ciudad brasileña de Manaos.

"El presidente Uribe ha estado de acuerdo con esta idea, que pretende que todos los países que tenemos territorio en esta región, lleguemos con una propuesta unificada a la cumbre sobre Cambio Climático que se llevará a cabo en Copenhague (Dinamarca) en diciembre de este año", explicó Lula da Silva.

La gira de Uribe, en territorio brasileño, arrancó con una reunión de 15 minutos con el Alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab.

Tras el encuentro, el mandatario se reunió con un grupo de inversionistas de ese país, a quienes les expuso "las ventajas de invertir en Colombia".

Después de esa reunión, el Presidente Uribe tuvo el encuentro con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien analizó, sobre todo, temas comerciales.

"La idea es disminuir el déficit que mantiene Colombia con Brasil y que el año pasado llegó a US$1.537 millones. Eso se explica en buena parte porque nosotros les compramos muchos aviones", explicó el mandatario colombiano.

La visita de Uribe Vélez hace parte de la semana de Colombia en Brasil que tendrá como acto central, este lunes y martes, un encuentro empresarial al que asisten 82 firmas colombianas y 140 potenciales compradores brasileños.

Según el canciller colombiano, Jaime Bérmudez, el décimo encuentro bilateral entre los dos mandatarios tiene como principal objetivo ofrecer a Colombia como destino de inversiones y de turismo, y que en la agenda no se encontraba la búsqueda de un mediador para intentar aliviar las tensiones políticas que Bogotá mantiene con Caracas y Quito.

Por Ricardo Gutiérrez Zapata - Enviado Especial, Sao Paulo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar