Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Senado de la República inició su primer debate sobre Agro Ingreso Seguro (AIS) con serias y contundentes cifras alrededor del álgido tema.
La primera cifra que se conoció giró en torno a que fueron $33 mil los millones que recibieron los financiadores de la reelección presidencial. Así lo estableció el senador Jorge Enrique Robledo en un primer cotejo de éstas.
El Legislador del Polo Democrático Alternativo igual reveló que fueron 45 las familias empresarias que recibieron el subsidio de este programa, de manera ilegal.
"Quienes aportaron en la reelección dieron $549 millones y les devolvieron con los subsidios de Agro Ingreso Seguro $3.497 millones (...) esto demuestra que éstas si son las pirámides de verdad", manifestó enérgicamente el Legislador.
Pero ahí no quedó todo. Cuando se pronunció acerca de los apaortantes del referendo de reelección presidencial, Robledo dio a conocer que diez personas que le aportaron $128 millones al proceso de recolección de las firmas del referendo recibieron $16.549 millones a través de los subsidios.
"Gracias a la lógica plutocrática de este Gobierno se otorgaron estos recursos", aseguró el senador Robledo.
El Senador enfatizó que el programa de AIS "podrá enriquecer a unos compadres del Gobierno pero no dinamiza la política económica del país".
Y cuando utilizó duros calificativos fue así: "Cuando buscaban la aprobación de la ley de Agro Ingreso Seguro que disque Andrés Felipe Arias era el salvador del agro nacional -politiquería barata- a partir del hambre, la pobreza y la miseria del sector agropecuario en Colombia".
Al pronunciar el caso específico de las campañas políticas Robledo aseguró que los mismos uribistas le acusan de beneficiar la campaña presidencial de Andrés Felipe Arias.
"Los mismos uribistas han advertido que Fernández fue puesto allí como su sucesor para adelantar la campaña electoral del ex ministro Arias", sostuvo Robledo en medio del debate.
Dentro las estadísticas dadas a conocer, Robledo enfatizó que el 71% de los recursos distribuidos se quedaron en poder de tan sólo un 5% de los beneficiaros, a lo cual ratificó varias veces que se trata de una "concentración de los recursos adelantado por el Gobierno".
En desarrollo...