Publicidad

Canciller no cree que presunto espionaje deteriore relaciones con Ecuador

Esa fue la respuesta del canciller Jaime Bermúdez frente a la amenaza del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de aplazar el restablecimiento de relaciones por este tema.

El Espectador
30 de octubre de 2009 - 08:24 a. m.

Colombia no cree que el presunto espionaje que se ha dicho que las autoridades nacionales vienen haciendo en territorios de países vecinos deteriore el posible restablecimiento de las relaciones con Ecuador. 

El canciller Jaime Bermúdez se limitó a señalar que no existe espionaje, como lo mencionó en su momento un comunicado del DAS, y que espera que esto no afecta la normalización diplomática entre ambas naciones.

Bermúdez dio a conocer que el próximo martes en Ibarra (Ecuador) él se reunirá con su homólogo del vecino país, Fander Falconí.

Y reiteró que Colombia no acepta las disposiciones judiciales de un juez ecuatoriano que pidió en extradición a altos mandos castrenses nacionales.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de que las relaciones de su país y Colombia podrían complicarse aún más si se confirman las denuncias de espionaje colombiano contra Ecuador, Venezuela y Cuba.

"Se nos informó de ello y recibimos información que confirma estas denuncias", dijo Correa al ser preguntado sobre el escándalo de espionaje, en una conferencia de prensa ofrecida al final de su visita de dos días a Moscú.

De probarse estas acusaciones, que calificó de "extremadamente graves", no sólo "habría que cambiar" el propósito ecuatoriano de normalizar las relaciones con Colombia, rotas después del bombardeo de zonas fronterizas de Ecuador por la aviación de Colombia el 1 de marzo de 2008.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar