Publicidad

Partido 'prochavista' en Colombia buscará encuentro con el mandatario venezolano

La idea del Movimiento Socialista Bolivariano es ayudar a evitar cualquier enfrentamiento bélico en la región.

Germán D. Espejo / Elespectador.com
09 de noviembre de 2009 - 02:27 p. m.

El Movimiento Socialista Bolivariano anunció que buscará un acercamiento con el presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez. La iniciativa tiene como principal finalidad evitar un enfrentamiento bélico entre los "países hermanos".

David Corredor, presidente y candidato presidencial de ese movimiento, indicó que la fecha tentativa para esa cita es el próximo 18 de noviembre, cuando le pedirán al Jefe de Estado del vecino país evadir a toda costa una guerra.

"Nuestra idea es hacerle ver al presidente Chávez cómo se ha visto afectada la población de este lado de la frontera y queremos ser facilitadores para bajar el inconformismo de ese país hacia Colombia", sostuvo Corredor.

Al advertir el bloqueo económico que se puede vivir en la frontera binacional, el director del Movimiento ‘prochavista' dijo que le pedirá al mandatario bolivariano que no cometa con Colombia los mismos errores que Estados Unidos lleva a cabo en materia económica con Cuba.

"Colombia tiene que entender que Venezuela va hacia un proceso de transformación y cambio que no tiene que ver nada con el régimen (...) lo que menos podemos hacer en Colombia es buscar caminos de entendimiento y respeto, que promuevan la unidad latinoamericana", aseveró.

"Para nosotros lo de las bases militares es una declaración de guerra a Venezuela, y esto porque en Venezuela hay mucha prevención hacia el imperio de los Estados Unidos", añadió.

David Corredor justificó los temores de Hugo Chávez en que "Venezuela ha sido víctima de la desestabilización a través de un intento de golpe de Estado es un acto de guerra lo cometido por Colombia".

Por Germán D. Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar